lunes, 18 de marzo de 2013

Mi nombre es Bond...Seamaster Bond

















Se trata de un reloj asociado al Bond de Pierce Brosnan...

Goldeneye (1995)

Y así, cuando todo parecía llegar al final, la Guerra Fría era la Era Glaciar y James Bond un dinosaurio extinto... la omega se enlaza a la alfa y todo se relanza como al principio, pero con una diferencia: Bond pasa a ser él mismo una marca registrada y sus películas se convierten en un despliegue de avisos publicitarios. Avis, BMW, Brioni, Eriksson, Persol, Rayban, Samsonite, Smirnoff, Walther, etc. lucharán como nunca antes por aparecer aunque sea un segundo en sus manos para atraer a potenciales clientes. Los relojes no son la excepción. La marca es Omega. El reloj, Seamaster Professional.

La primera aparición del Seamaster es con fuerza...Al ser Pierce capturado por el personaje de Alec Trevelyan, el renegado 006, examina los efectos personales de Bond. El aún lleva su Omega Seamaster Professional de dotación, y lo compara con el modelo posterior de Bond.....






















 

...¿ Todavía se aprieta aquí ?, pregunta y presionando la válvula de helio, detiene la cuenta atrás del detonador...

















Se trata del modelo Seamaster Ref. 2541.80, de cuarzo...

En esta película hay otro gazapo; antes de los créditos hay una escena de 1987, en la que se ven Seamasters, que no aparecieron en el mercado hasta 1993.

Este Seamaster, además de detonador lleva un láser que salvará de nuevo el pellejo de nuestro héroe...



































  El mañana nunca muere (1997)

En esta película Bond cambia al automático Seamaster 2531.80, suministrado por el Servicio Secreto Chino, en lugar de por "Q".

Como curiosidad decir que en los títulos de crédito aparece una imagen de rayos X del interior del reloj.

La característica especial se ve casi al final de la película; una pequeña pieza explosiva se puede separar del reloj y activarse remotamente vía radio. Bond usa este dispositivo de modo creativo...Primero adosa el pequeño explosivo a un tarro de cristal, le quita la anilla a una granada, de tal modo que lo único que impide que detone es la "cuchara" del seguro, mete la granada dentro del tarro, de modo que el seguro se mantiene en su lugar por las paredes del tarro.
Cuando es necesario. el Omega detona el explosivo, que rompe la jarra y libera el seguro de la granada...


 

El mundo nunca es suficiente (1999)

Pierce repite el modelo 2531.80 automático. En esta película el Seamaster tiene dos funciones; linterna....

.....y lanzagarfios con cable.....



Muere otro día (2002)

Se repite el modelo 2531.80, que repìte también características de detonador ( aunque mejorado ) y de láser en la corona.

Este es el periodo de mayor presencia de Bond en los medios anunciando Omega, en la campaña Bond's Choice ( La elección de Bond ).




Limited Edition "James Bond Choice"

























Incluso en 2002, coincidiendo con el lanzamiento de Muere otro día, y para conmemorar el 40 aniversario de las películas de Bond, Omega saca una Ed. Esp. "James Bond" con el logo del agente en la esfera, de 10.007 uds.














































Unas fotos propias muy "Bond"...
























































































Y fotos de la variante de cuarzo...


















Gracias por mirar y comentar.

Saludos

No hay comentarios: