Cualquier "buzo" de Seiko que se precie, debe tener su apodo... Tuna, Nemo, Monster, Sumo, Samurai, Dilot (Diver-Pilot), Starfish, etc. Esta vez tenemos el Stargate.
La batalla de Krasni Bor (en ruso, Краснобо́рская опера́ция) también conocida como segunda batalla del lago Ládoga, tuvo lugar entre el 10 y el 13 de febrero de 1943 en los arrabales de Leningrado (Unión Soviética). Fue parte de la Operación Estrella Polar, en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial. El Cuartel General del Mando Supremo soviético (Stavka) había diseñado un ataque en pinza en los alrededores de Leningrado, para aprovechar el éxito de la Operación Chispa y así levantar por completo el sitio de Leningrado, rodeando una parte sustancial del 18.° Ejército alemán. El ataque cerca de la aldea de Krasni Bor, formó el brazo occidental de dicha pinza. La ofensiva soviética comenzó el miércoles 10 de febrero de 1943, produjo avances notables el primer día, pero rápidamente el frente se estabilizó. La fuerte defensa de la División Azul española y de la 4.ª División SS Polizei alemana dio tiempo a la Wehrmacht para reforzar sus posiciones, mediante el envío de un gran número de grupos de batallas («kampfgruppe» en terminología alemana) de distintas divisiones alemanas. El 13 de febrero, las fuerzas soviéticas se vieron obligadas a detener su ofensiva en este sector.
INTRODUCCIÓN:
El iniciador de este post es el artículo que escribió el famoso dibujante de manga y diseñador de series de anime japonés Leiji Matsumoto en el número de Septiembre de 2002 de la revista "Watch@GOGO,
No. 32" (World Photo Press; Tokyo) páginas 50 y 51. El original del
Japonés fue traducido al Inglés por Ryan en SCWF éste al Castellano por
mí...( Curiosamente, también poseo ese número de la revista, de la que
os escaneo partes del artículo )
"THE ORIGINAL POINT: MATSUMOTO LEIJI; How the Orient King Diver Made Me Realize the Attraction of Mechanical Watches." ( El punto de origen, por Leiji Matsumoto; cómo el Orient King Diver me hizo ver la atracción de los relojes mecánicos...)
La Ref. 8557 es un claro exponente de los relojes de los años 70, "colorido" y con una masiva y extravagante caja "cojín de 49 x 43.5mm.
La Batalla de Suomussalmi:
El 30 de noviembre de 1939, la 163.ª División rusa cruzó la frontera con Finlandia y avanzó hacia Suomussalmi desde el noreste. Después de 48 horas, la 44.ª División motorizada avanzaba sobre el pueblo, con órdenes de acercarse desde el sur, con la finalidad de expulsar a los defensores finlandeses a los lagos congelados que había cerca. El segundo objetivo sería avanzar desde Puolanka y después a Oulu; esta sería la misión del 47.º Cuerpo de Ejército, al mando de Dashitsev. Después, los soviéticos, con el resto del IX Ejército a las órdenes del General Vassili Chuikov avanzarían al oeste, con la intención de llegar a Oulu, en la costa occidental de Finlandia, en el golfo de Botnia, con el fin de cortar al país nórdico en dos. Se hizo especial énfasis en que ninguna tropa soviética debía permanecer en Suomussalmi, ya que las unidades podían quedar atrapadas en los lagos congelados que rodeaban el pueblo, así como de no cruzar la frontera entre Suecia y Finlandia al llegar a esta.
La "Guerra de Invierno":
La guerra de Invierno (en finés: talvisota; en ruso: Зимняя война; en sueco: vinterkriget) estalló cuando la Unión Soviética atacó Finlandia el 30 de noviembre de 1939, tres meses después del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Como consecuencia, la Unión Soviética fue expulsada de la Sociedad de Naciones el 14 de diciembre de dicho año, acusada de perpetrar una guerra de agresión.
Muerte de un miliciano es una de las fotografías más conocidas de la Guerra Civil española, atribuida a Robert Capa y tomada el 5 de septiembre de 1936, en el término municipal de Espejo, Córdoba. Esta fotografía está considerada como una imagen icónica del siglo XX.
Fotografía original de Robert Capa |
Con la llegada del SCUBA (Self Contained Underwater Breathing Apparatus o aparato de respiración subacuático autónomo) a fines de la década de 1950, el buceo como deporte se volvió mucho más accesible para los aficionados. Antes de las computadoras de buceo electrónicas, los relojes eran una herramienta crucial para los buceadores, quienes los requerían para calcular los tiempos de inmersión y descompresión, y necesitaban relojes especializados y fáciles de leer. Los icónicos relojes de buceo de Rolex y Blancpain se lanzaron durante esta década, el Submariner y Fifty Fathoms, y ambos se han convertido en leyenda.
En 1971, Omega lanzó el Speedmaster Mark III Automatic, el primer cronógrafo automático de la marca. Se presentó como el siguiente paso en la serie Speedmaster: uno automático. El reloj presentaba el nuevo movimiento de cronógrafo automático c 1040, alojado en un original trozo de acero...
Los que me habéis seguido por los antiguos foros de relojería sabéis de mi pasión por la marca Aquastar.
El Omega Chrono-Quartz fue el primer cronógrafo digital/analógico del mundo. El reloj se lanzó en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976 y era el cronógrafo insignia de Omega en ese momento. Es digno de mención, ya que fue el primer reloj de pulsera cronógrafo en combinar una pantalla analógica para las funciones de hora y una pantalla digital para la función de conteos de tiempo, cada una de las cuales funciona de forma independiente pero funciona con el mismo resonador de cuarzo. (32 kHz)
Los soldados de asalto o soldados de choque (Sturmtruppen o Stoßtruppen en alemán) eran soldados especializados del Ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial. En los últimos años de la guerra, los soldados fueron entrenados para luchar con «tácticas de infiltración», que formaban parte del nuevo método alemán de ataque a las trincheras enemigas. Los hombres entrenados en estos métodos eran conocidos en Alemania como Sturmmann (literalmente «hombre de la tormenta»), formados en compañías de Sturmtruppen («tropas de asalto»).