viernes, 29 de julio de 2022

Lego Custom Minifigs: Soldado japonés en la invasión de Manchuria, 1931.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La invasión japonesa de Manchuria comenzó el 18 de septiembre de 1931, cuando el Ejército Kwantung del Imperio de Japón invadió Manchuria inmediatamente después del Incidente de Mukden.

Creyendo que un conflicto en Manchuria sería lo mejor para Japón y actuando en el espíritu del concepto japonés de gekokujō, el coronel del ejército de Kwantung Seishirō Itagaki y el teniente coronel Kanji Ishiwara idearon de forma independiente un plan para provocar que Japón invadiera Manchuria estableciendo un incidente de "bandera falsa" como el pretexto para la invasión. El plan se pensó originalmente para el 28 de septiembre, pero cambió al 18 de ese mes. 

El primer teniente Suemori Komoto de la Unidad de Guarnición Independiente (独立守備隊) del 29.º Regimiento de Infantería, que custodiaba el Ferrocarril del Sur de Manchuria colocó explosivos cerca de las vías, pero lo suficientemente lejos como para no causar daños reales. Alrededor de las 10:20 pm (22:20) del 18 de septiembre, se detonaron los explosivos. Sin embargo, la explosión fue menor y solo resultó dañada una sección de 1,5 metros en un lado del riel. De hecho, un tren de Changchun pasó por el sitio en esta vía dañada sin dificultad y llegó a Shenyang a las 10:30 pm (22:30).

En la mañana del 19 de septiembre, dos piezas de artillería instaladas en el club de oficiales de Mukden abrieron fuego contra la guarnición china cercana, en respuesta al presunto ataque chino a la vía férrea. La pequeña fuerza aérea de Zhang Xueliang fue aniquilada y sus soldados huyeron de sus cuarteles destruidos en Beidaying, mientras quinientos soldados japoneses atacaban la guarnición china de alrededor de siete mil hombres. Las tropas chinas no fueron rival para las experimentadas tropas japonesas. Por la noche, la lucha había terminado y los japoneses habían ocupado Mukden a costa de quinientas vidas chinas y solo dos japonesas, comenzando así la mayor invasión de Manchuria.

Soldados japoneses tomando posiciones ofensivas en Mukden Little West Gate


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al final de la campaña en febrero de 1932, los japoneses establecieron el estado títere de Manchukuo. Su ocupación duró hasta el triunfo de la Unión Soviética y Mongolia con la Operación Ofensiva Estratégica de Manchuria a mediados de agosto de 1945, hacia el final de la Segunda Guerra Mundial.

El estado de Manchukuo en 1939


 

 

 

 

 

 

 

 

 

El soldado japonés de la Invasión de Manchuria llevaba el uniforme de 1930 (Tipo 90), que acababa de entrar en servicio...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Los distintivos de "grado" se llevaban en las hombreras...


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El casco utilizado es una variación del casco francés "Adrian" de la Primera Guerra Mundial, aparecido en el año 1922 y que se caracterizaba por una tapa para la ventilación en forma de "flor de cerezo", por lo que al casco modelo 1922 se le conoce en el mundo del coleccionismo de militaria como "Cherry Blossom"...


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para nuestra representación en minifiguras de Lego, partiremos del infante japonés con uniforme M1930 que ya  pintamos en este Blog.

Usaremos una minibase urbana de Micro Arts Studio para representar la calle de una ciudad de Manchuria...


 

 

 

 

 

 

 

 

Y ya, la figura terminada...


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como siempre, gracias por mirar y comentar.

Saludos 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





No hay comentarios: