lunes, 25 de julio de 2022

Lego Custom Minifigs: Volksgrenadier en la Batalla de Las Ardenas


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volksgrenadier fue el nombre dado a un tipo de división del Ejército alemán formadas a partir del otoño de 1944. El nombre en sí estaba destinado a construir moral, apelando al nacionalismo alemán (Volk) y las tradiciones militares más antiguas de Alemania (Grenadier). Alemania formó 78 VGD durante la guerra. Las divisiones Volksgrenadier eran formaciones militares profesionales con armas y equipos efectivos, a diferencia de la milicia Volkssturm con quienes no tienen relación alguna. 

La emergencia estratégica y la escasez de mano de obra coordinada resultantes de las pérdidas a mediados de 1944 requirieron la creación de divisiones de infantería que economizaran personal y enfatizaran la fuerza defensiva sobre la fuerza ofensiva. Las divisiones Volksgrenadier satisfacían esta necesidad utilizando solo seis batallones de línea en lugar de los nueve normales para divisiones de infantería, ya una realidad común para muchas divisiones existentes. Las unidades también tenían una mayor proporción de subfusiles y armas ligeras automáticas y, por lo tanto, dependían más de la potencia de fuego de corto alcance que en las unidades de infantería del ejército alemán estándar. Armas automáticas como el nuevo Sturmgewehr 44 y armas antitanques como el lanzacohetes de un solo disparo panzerfaust, también fueron utilizados por las unidades Volksgrenadier. 

Vamos a partir de una figura de AliExpress...


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El fusil de asalto Stg44 es de Brickwarriors y el Panzerfaust de Brickarms impreso... 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vamos a rellenar los huecos de las piernas con masilla epoxy, modelamos la capucha y repintamos la figura...













 

Para el equipo del infante alemán usaremos como siempre la referencia de Dragon...
















Preparamos una base de tipo invernal, ya que vamos a situar a nuestra figura en la Batalla de las Ardenas.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La batalla de las Ardenas (en alemán, Ardennenoffensive o Rundstedt-Offensive; en inglés, Battle of the Bulge) fue una gran ofensiva alemana, lanzada a finales de la Segunda Guerra Mundial (16 de diciembre de 1944-25 de enero de 1945), a través de los densos bosques y montañas de la región de las Ardenas de Bélgica —y más concretamente de Valonia, de ahí su nombre en francés, Bataille des Ardennes—, Francia y Luxemburgo en el Frente Occidental. La Wehrmacht dio a la ofensiva el nombre en clave Operación Wacht am Rhein por el himno patriótico alemán Die Wacht am Rhein


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La pretensión de Alemania con estas operaciones era partir por la mitad la línea aliada de fuerzas británicas y estadounidenses, tomando Amberes y luego embolsar y destruir cuatro ejércitos aliados, forzando a los aliados occidentales a negociar un tratado de paz en favor de las potencias del eje.​ Una vez logrado esto, Hitler podría concentrarse totalmente en el teatro oriental de la guerra. 

Nuestro soldado goza de gran potencia de fuego, con su fusil de salto STg44 y su panzerfaust...


 













 












Superdetallamos el panzerfaust con las calcas de Passion Models...El equipo en detalle...














 

El fusil de Brickwarriors en todo su esplendor...















Pues otro proyecto terminado.

Como siempre, gracias por mirar y comentar.

Saludos


No hay comentarios: