miércoles, 14 de septiembre de 2022

Lego Custom Minifigs: Soldado ruso de la "Guerra de Invierno" rindiéndose...















La "Guerra de Invierno":

La guerra de Invierno (en finés: talvisota; en ruso: Зимняя война; en sueco: vinterkriget) estalló cuando la Unión Soviética atacó Finlandia el 30 de noviembre de 1939, tres meses después del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Como consecuencia, la Unión Soviética fue expulsada de la Sociedad de Naciones el 14 de diciembre de dicho año, acusada de perpetrar una guerra de agresión.

El conflicto comenzó después de que los soviéticos buscaran obtener territorio finlandés, exigiendo entre otras concesiones que Finlandia cediera territorios fronterizos sustanciales a cambio de tierras en otros lugares, alegando razones de seguridad, principalmente la protección de Leningrado, a 32 km de la frontera finlandesa. Finlandia se negó, por lo que la Unión Soviética invadió el país. Muchas fuentes concluyen que los soviéticos tenían la intención de conquistar toda Finlandia y utilizar el establecimiento del gobierno títere comunista finlandés y los protocolos secretos del Pacto Ribbentrop-Mólotov como evidencia de esto, mientras que otras fuentes argumentan en contra de la idea de la conquista soviética completa.

Finlandia repelió los ataques soviéticos durante más de dos meses e infligió pérdidas sustanciales a los invasores. El invierno de 1939-40 fue excepcionalmente frío con el istmo de Carelia experimentando una temperatura baja récord de -43 °C el 16 de enero de 1940.

Al comienzo de la guerra, solo aquellos soldados finlandeses que estaban en servicio activo tenían uniformes y armas. El resto tenía que arreglárselas con su propia ropa, que para muchos soldados era su ropa de invierno normal con las insignias añadidas. Los soldados finlandeses eran expertos en esquí de fondo.​ 

El frío, la nieve, el bosque y las largas horas de oscuridad eran factores que los finlandeses podían aprovechar. Éstos emplearon camuflaje invernal, que los hacía casi invisibles al ejecutar ataques de guerrilla contra las columnas soviéticas que solo podían moverse por los pocos caminos transitables. Al comienzo de la guerra, los tanques soviéticos estaban pintados de verde estándar y los hombres vestidos con uniformes caqui regulares. No fue sino hasta finales de enero de 1940 que los soviéticos pintaron sus equipos de blanco y equiparon con trajes de nieve a su infantería.​ 

Soldado soviético con uniforme del principio de la Guerra De Invierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de que el ejército soviético se reorganizase y adoptara diferentes tácticas, renovaron su ofensiva en febrero y vencieron las defensas finlandesas.

Las hostilidades cesaron en marzo de 1940 con la firma del Tratado de Paz de Moscú. Finlandia cedió el 11 % de su territorio que representaba el 30 % de su economía a la Unión Soviética. Las pérdidas soviéticas fueron grandes y la reputación internacional del país se vio mermada. Las ganancias soviéticas excedieron sus demandas de antes de la guerra y recibió un territorio sustancial a lo largo del lago Ladoga y en el norte de Finlandia. Por su parte, Finlandia conservó su soberanía y mejoró su reputación internacional. 

El pobre desempeño del Ejército Rojo alentó a Adolf Hitler a pensar que un ataque contra la Unión Soviética sería exitoso y confirmó las opiniones negativas de Occidente sobre el ejército soviético. Después de quince meses de paz provisional, en junio de 1941, la Alemania nazi puso en marcha la Operación Barbarroja con el apoyo de Finlandia lo que llevó al inicio de la Guerra de Continuación entre Finlandia y la Unión Soviética.

Queremos representar a uno de aquellos soldados que se vieron atrapados por los feroces contrataques finlandeses, rindiéndose agotado y sin esperanza.

El uniforme consiste en el gorro tipo "budenovka"...
















...un largo abrigo de lana, guantes, una bolsa para la máscara antigás, pala y cantimplora. Para el abrigo usaremos una de las "capas" de tela de AliExpres, y la budenovka de resina de Bricksteel...















Vamos a detallar el gorro y modelar pelo y barba...


...que después pintaremos...


Para los brazos en alto, en acto de rendición, usaremos los nuevos brazos "victory" de Crazy Arms...















El color empleado para el uniforme es el 094 Uniforme Ruso... 


















































Usaremos un fusil Mosin Nagant de Brick Panda, la bolsa de la máscara, pala, cantimplora y cartucheras hechas por nosotros...

















































Detallamos una base invernal de Gamers Grass y ya tenemos nuestra figura terminada...



















































































































Esto es todo. Como siempre, gracias por mirar y comentar.

Saludos

No hay comentarios: