viernes, 9 de febrero de 2024

Lego Custom Minifigs; La Marina Alemana en la batalla de Berlín...









 

 

 

 

 

 

Marineros luchando entre las ruinas de Berlín...???. Durante abril, un gran número de miembros del personal de la Kriegsmarine fueron transferidos directamente a unidades en el frente. La 20.ª División de Granaderos Panzer que luchaba frente a Berlín recibió varios miles de reemplazos de la Kriegsmarine y los envió a la acción todavía vistiendo sus uniformes navales.

Los marineros también fueron enviados a la 32.ª División de Granaderos de las SS, también con sus viejos uniformes (una bendición en este caso, ya que los soviéticos rara vez tomaban prisioneros vestidos con camuflaje de las SS). Pequeñas unidades navales también aparecieron como refuerzos ad hoc junto a la Volkssturm y unidades de policía se apresuraron al frente, incluidos varios cientos de alumnos de la escuela de radar de la Kriegsmarine; para ilustrar la "eficiencia" del estado nazi.

La idea me parecía muy intersante, y algunas de las figuras comerciales parecían muy inspiradoras...


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Necesitaba por tanto unos marineros. Tocaba experimentar esta vez con las "pegatinas" de Brickmanía de la Kriegsmarine...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Usé las pegatinas como "guía" de los uniformes, pintando encima para igualar colores y texturas...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las prendas de cabeza son de Brickssoldier, Tinyveterans y el gorro de "marinerito" alemán está modelado con masilla a partir de una gorra de Lego. Las cantimploras, cartucheras y bolsas de pan son de soldados a 1/35 de Tamiya y Dragon y las calcas de grado y letreros son de Peddinhaus.

Aquí tenemos las figuras ya terminadas...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El armamento de estas unidades improvisadas no era el más moderno; por ello nuestros marineros "de tierra" van armados con un subfusil MP28, un fusil Mauser K98 y una pistola Mauser C96 con su culata/funda de madera...Las armas son de nuestra colección de compras convulsas de AliExpress, repintadas y detalladas.
















Para la base de nuestra escena, compramos una de resina de AliExpress...















La pintamos, detallamos y aplicamos pigmentos y dos panzerfaust tamb´ién de la caja de armas de AliExpress, repintados y mejorados con calcas de Peddinhaus...



























Ya solo queda añadir las figuras e integrarlas en la escena, ensuciándolas un poco...










































































...Y así, otro proyecto terminado. Como siempre, gracias por leerme y comentar.

Saludos










No hay comentarios: