viernes, 1 de mayo de 2015

Una colaboración de "Santosanto"; SINN UX EZM 2B HYDRO. Alta visibilidad, altas prestaciones.

Os muestro una revisión de uno de mis relojes hecha por uno de los fotógrafos que más me gusta de este "mundillo", Santi, aka "Santosanto"...Con su permiso:


















Esta vez ha llegado entre mis garras un guardatiempos que le tenía muchas ganas. Y todo gracias a Juan Vegaban que ha tenido la maravillosa idea de cedérmelo unas semanas para que, aparte de catarlo, contase mis sensaciones con él. Yo, encantado.

Se trata de Un Sinn UX Hydro. Uno de los no muchos relojes dotados con tecnología HYDRO, dónde la marca alemana parece pionera, junto con Bell&Ross, en aplicarla en algunos de sus relojes mas técnicos. Dicha tecnología consiste en rellenar la caja de aceite de silicona. Y....Porqué? Pues por varias razones. La primera que se observa es que la esfera es perfectamente legible con cualquier ángulo de visionado. Al no existir aire entre la esfera y el cristal, no se empaña y tampoco hay reflexión, con que da la sensación de que esa esfera y las agujas esten agregadas al cristal.
Otra virtud que le da el relleno es que gracias al aceite la caja no sufre ningún cambio de presión, con lo que puede ser sumergible a 5000m.

Como he explicado, se trata de un reloj con alta legibilidad, pero también es preciso y duro, muy duro. Escogido por los GSG 9, las fuerzas especiales antiterroristas de la policía alemana. La caja es de acero de submarino, igual al que se utiliza en las cubiertas de los submarinos alemanes U31 y U32, hasta 7 veces más resistente que el general acero quirúrjico de 316L, y el bisel con acabado TEGIMENT, practicamente irrayable.

Preciso porque el calibre escogido es un cuarzo termocompensado antimagnético ETA 955.652 con certificado COSC, o dicho de otra manera, se garantiza que no se desvía más de +/-20 seg/año.




















Su caja mide 44mm sin corona, 50mm de altura y 13,3mm de grosor. El acabado chorro de arena. el bisel tegimentado es resistente a 1500vickers (lo normal, en acero 316L se mueve por los 200-300vickers). La caja ss un acero especialmente fabricado por ThyssenKrupp para resistir a la corrosión marina, un 155% más resistente que el acero 316L.


















  
Aquí podemos ver ver con mas detalle este acabado. La corona es roscada.















La tapa, de acero submarino, es roscada y termomembrana de ajuste de volumen de relleno.

































El cristal es de zafiro y lleva tratamiento anti reflejos en ambos lados, extra fuerte a 1800 vickers.





















 Aquí podemos ver su excelente legibilidad en ángulos realmente cerrados. Y el efecto esfera "pegada" al dial. La esfera en negro mate también ayuda a un visionado fácil.































  
Los marcadores y agujas rellenos con abundante material luminoso, junto con el triángulo del bisel, hacen que su visibilidad en ambiente con poca luz, resplandezca con cierta intensidad, aunque he visto linternas más brillantes. 



















El reloj se vende con brazalete tegimentado o con caucho. Ésta unidad lleva de origen esta correa de caucho:
















Para este reportaje, he utilizado una correa de piel artesana, realizada por José Maria de C&B Straps. Me gusta esta combinación tan a la Americana para esta máquina tan técnica.















































Se presenta con su caja más que correcta, herramienta para cambiar correas/ acortar brazalete, manuales y su flamante certificado COSC:
















 
Creo que estamos delante de un gran reloj Herramienta, fabricado con materiales excepcionales y técnicas muy concretas, que lo hacen especial. Que pueda leerse tan claramente en ángulos casi imposibles es un puntazo. Me encanta el acabado chorro de arena y el color de la caja y bisel, con este característico color gris mate que, a su vez se vuelve vivo cuando le toca la luz directamente. Me gusta su sensación de dureza, de que todo encaja perfectamente, todo puesto en su sitio. Los primeros días me costaban sus agujas, más vistas en relojes tipo aviador que en relojes de buceo, pero con el paso del tiempo me han ido gustando más porqué pienso que es una señal más de su identidad. Es grande con sus 44mm de diámetro, pero yo que lo paso mal con relojes grandes por mi minúscula muñeca, en este caso no he tenido problemas, me imagino que sus garras relativamente cortas han jugado a mi favor. Si señor. Un gran reloj en todos sus aspectos.



















Sólo tiene un handicap, relativo eso sí. Cómo va relleno, el cambio de pila sólo puede hacerse a través de su servicio técnico, con el desembolso que eso acarrea. Un pajarito me ha dicho que sobre los 200€. Aunque hay que decir que la batería le dura a este pepino unos siete años.






























Y para acabar, que sería de una presentación sin sus muñequitos??

Esta vez, cómo me cuesta decidirme por sólo una, excepcionalmente pondré alguna más y así vosotros sois libres de escoger la que más os gusta...











































































Espero que os haya gustado. Nos vemos en los bares!!

No hay comentarios: