viernes, 12 de abril de 2013

Escena con Lego Custom Minifig...Road to Arnhem, September 1944

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ambientar nuestra figura...

























Vamos a inspirarnos en esta foto...





















 

 

Paracaidistas británicos, "Diablos Rojos" de la 1ª Div Aerotransportada se dirigen por la carretera hacia Arnhem para tomar su puente. Fijaros en la valla de rejilla metálica y el suelo de adoquines de la carretera.

Un poco de historia:

Operación Market Garden:

Fue la mayor operación aerotransportada aliada, cuyo objetivo táctico era capturar una serie de puentes sobre los principales ríos de los Países Bajos (bajo ocupación alemana)...Las unidades aerotransportadas ocuparían los puentes y los mantendrían hasta que las unidades acorazadas llegaran. Se intentaba crear un corredor a través del cual las fuerzas aliadas podrían cruzar el río Rhin, la última barrera natural antes de entrar en Alemania. El alcance de la Operación Market Garden la hace comparable con el desembarco de Normandía. La Operación estaba planeada para dar el golpe definitivo a Alemania que pusiera fin a la guerra en 1944 y era un proyecto personal de Montgomery.

En concreto la 1ª Div. Aerotransportada británica, que es la que nos ocupa,  a las órdenes del mayor general escocés Roy Urquhart, y la Primera Brigada Independiente de Paracaidistas polacos, comandada por el mayor general Stanislaw Sosabowski, caerían en el extremo norte de la ruta, para tomar el puente de Arnhem y el puente ferroviario en Oosterbeek. El puente de Arnhem, de 600 m de longitud, era el objetivo más importante de toda la Operación Market Garden. Sin su conquista, el cruce del Rhin no quedaría asegurado para los Aliados y toda la Operación habría sido en vano. El desafío adicional para Urquhart y Sosabowski era que sus soldados tendrían que pasar tres o cuatro días antes de que llegaran los refuerzos.

La mala elección de las zonas de aterrizaje, lejanas al puente, los fallos en las comunicaciones ( Con equipos de radio defectuosos ) y la presencia, desconocida por los aliados, de dos divisiones panzer SS en la zona, la "Frundsberg" y la "Hohenstaufen", retiradas del frente para descansar y reabastecerse, condenaron al fracaso a los paracaidistas británicos. De los más de 10000 hombres que saltaron sobre Arnhem, nueve días después apenas 2100 pudieron ser evacuados..

StugIII de la 9ª Pz Div.



















Bajas británicas


















Paracaidistas británicos, prisioneros de los alemanes



















La feroz resistencia de los paracaidistas británicos alimentó la leyenda de los "Diablos Rojos"...Según el parte oficial de la batalla: "Al atacar, los más intrépidos, al defender, los más astutos, al resistir, los más tenaces, realizaron una hazaña que será recordada y narrada en tanto que las virtudes de coraje y resolución tengan poder para mover los corazones de los hombres.
Estas cosas sucedieron en Arnhem"

La viñeta:

Lo primero que necesitamos es una base. En este caso sencilla, octogonal, de pino...





















Recordemos que queremos representar esta carretera que lleva a Arnhem...















 

Vamos a usar masilla de modelar...

























...para hacer el terreno, la carretera adoquinada y el campo a su lado...





















Por otro lado, con una rama de tomillo a la que pegamos unas ramas de Aneste, hacemos un árbol...



















( Para ver cómo se hace un árbol, pincha aquí )

Vamos pintando el adoquinado y añadimos la hierba del campo...



















Acabamos adoquines, hierba, añadimos la piedra miliar y le damos un acabado "piedra" a la base...( Ver esta entrada)























Con dos tubos de Evergreen y un trozo de velo pintado de acero, hacemos la verja metálica...

























Con plantas naturales secas apropiadas a la escala vamos a poner algo de vegetación del camino y el cereal del campo vallado...

























Añadimos árbol, alambre de espino y figura, con lo que el proyecto se da por finalizado...


 


 
En detalle...
 






















 

























Como siempre, gracias por mirar y comentar.

Saludos 

No hay comentarios: