viernes, 26 de diciembre de 2014

Hoy, otro Tissot...Seastar Quartz Cal. 2030...El inicio de los cuarzos.
















Os quiero presentar uno de mi colección de electrónicos curiosos, un Tissot Seastar Quartz de 1977...

















Se trata de un reloj que monta el primer calibre in-house de Tissot, el 2030, hasta entonces los cuarzos de la marca habían estado usando el calibre Omega 1310 ...

( Omega 1310, llamado Tissot 2100 Megaquartz )




















Es un reloj enormemente curioso a la vista, con su combinación de pavonados y acero cepillado, tanto en caja...
















...como en brazalete...



















Fijaros como la cara interna del brazalete está pavonada y la externa cepillada...
















La esfera, tan limpia...























...y dentro, el calibre 2030...




















Fijaros que aspecto tan "arcaico" del calibre...En detalle...























Notad el pedazo de motor que lleva para mover el reloj, si parece un coche de Scalextric...

( El motor, desmontado de un calibre 2030 )




















Y para acabar, un pequeño vídeo ( Disponible en HD 720p )...



Espero que os haya gustado, como siempre, gracias por mirar y comentar.

Saludos.

Fuentes:

http://www.crazywatches.pl/tissot-se...30-quartz-1977

http://www.crazywatches.pl/tissot-se...15-quartz-1976

http://www.thewatchsite.com/index.php?topic=14450.0









2 comentarios:

Stevexj dijo...

Hola,
Bonito reloj, yo tengo uno igual que era de mi abuelo, me han presupuestado 200 euro para cambiarle un circuito y ponerlo en marcha. Me gustaria saber aprox cual es el valor una vez arreglado. Alguien me sabe indicar?
Gracias
Saludossss

Mauricio Solah Vera dijo...

tengo un reloj identico en mis manos en Quito-Ecuador en buen estado a pesar de que son los inicios de los quartz me funciona integramente.