sábado, 10 de mayo de 2014

Wostok AMPHIBIAN 2209




















Un reloj de finales de la década de los 70, en el máximo apogeo de la URSS, cuando estaban en plena "carrera espacial" con EE.UU...

 


Este reloj salió al espacio en la misión Soyuz 38 en la muñeca del cosmonauta soviético Jury Romanenko acompañado por el cubano Arnaldo Tamayo. Fue el primer vuelo espacial de un cosmonauta de América Latina. Esto sucedió el 18 de septiembre de 1980. Como parte del programa espacial Interkosmos de los soviéticos.

Parche de la Misión Interkosmos -URSS y Cuba-


























En esta misión se llevaron a cabo distintos experimentos y pruebas relacionadas con la isla caribeña, así como con sus recursos naturales.

Romanenko y Tamayo haciendo experimentos en la Saliut




















Se trata del primer Amphibia...





















Reloj de caja redonda de 36mm de diámetro, 38mm con la corona, que iniciaría con este modelo la corona tan típica de los Vostok, que cuando la sacas parece que se va a caer, ésto es solo un mecanismo de embrague, que sirve para el cerrado hermético de la misma mediante una rosca y así evitamos posible roturas de la tija.



















Se trata de un reloj de buceo, resistente a 200M, con cristal acrílico y legible esfera de gandes agujas e índices luminiscentes...



















La tapa trasera se divide en dos partes, con tapa y aro de presión...


















El calibre es un 2209 de carga manual...


















Como siempre, gracias por mirar y comentar.

Saludos

No hay comentarios: