lunes, 28 de julio de 2014

Philip Watch Caribbean 1000 Vintage Edition...

La marca Philip Watch tiene componentes napolitanos y suizos a partes iguales, cocinados a fuego lento...Para quien quiera profundizar en la historia de la marca, aquí tiene el libro

Cuando de verdad se hace un hueco es la época dorada de los relojes de buceo cuando, colaborando con Jenny, empieza la era Caribbean...

























El bisel patentado con la escala de descompresión de la Marina Norteamericana...








































Básicamente, funciona así: La escala más interior (A) se divide en dos, la de minutos, en divisiones de cinco en cinco, con su índice "0" marcado con el (20), sobre fondo oscuro, y otra escala, sobre fondo claro, de números crecientes, 21, 24, 27....60, que son los metros a los que se desciende.

Las escalas exteriores (B) y (c) se dividen en sectores, (21) y (22). La escala (B) se corresponde con el tiempo de inmersión a la profundidad dada, y la escala (c) al tiempo de la pausa de descompresión correspondiente.

 De este modo, y según la tabla, por ejemplo, a una inmersión a 45 metros de 20 minutos, le corresponde una pausa de descompresión de 14 mín.

En esta época que vivimos, en la que las firmas reeditan sus modelos más exitosos, a partir de relojes como éste...

























...se llega a la reedición...






















































Con calibre de cuarzo, como ya era bastante habitual en los Caribbean de finales de los 70 y primeros 80, es un reloj de 42mm...Sólido brazalete oyster de end links macizos, firmado, al igual que la corona.

Quizás se queda un poco escaso con sus 100M, pero con fondo y corona a rosca, ha aguantado perfectamente playa y snorkel estos últimos días...

Hay, además de la versión de esfera en plata, una variante en azul...














Vamos a verlo con varios tipos de correas, a ver que os parece...
















































Una de "lume"... 



















El reloj ha sido elegido para la campaña que la firma mantiene en apoyo a la investigación de la fibrosis quística y su embajador, Matteo Marzotto...

























Pues éste es un "caprichín" que me compré en una relojería de la playa y que me ha acompañado estas vacaciones...

Como siempre, gracias por mirar y comentar.

Saludos 

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