miércoles, 12 de junio de 2013

Los Heuers de tablero

Hablar sobre los relojes encastrados de Heuer nos tendría aquí días...Para saber casi todo de ellos, sumergiros en las páginas de http://www.onthedash.com, de dónde hemos sacado todo lo que váis a leer de estos relojes.

En sus cincuenta años de historia, hay seis modelos primarios de Heuer producidos para ser encastrados en automóviles – Master Time, Autavia, Auto Rallye, Super Autavia, Monte Carlo y Sebring. Montados juntos en una plancha, el Master Time y el Monte Carlo se vendían como Rally-Master. Había otros modelos específicamente diseñados para aviones y barcos, incluyendo el Cronógrafo de Avión, el Reloj de Avión, el IFR timer, y el Reloj Navia.

Durante el paso de los años veremos muchas variaciones en cuanto a materiales de construcción, movimientos, diferentes disposiciones de esferas y agujas...Vamos a centrarnos sólo en los dos modelos del compañero Dieguito, el Master Time y el Monte Carlo...

















El reloj Master Time 8-Day es el de más larga trayectoria de estos Heuers, siendo introducido en 1933 (como “Hervue” o “Hervue Junior”) y mantenido en el mercado hasta 1985. El Master Time ha usado un gran número de calibres diferentes -- desde el Revue Thommen GT de los Hervues, pasando por el Revue Thommen 63 (de dos barriletes), al Arogno 28 (de un solo barrilete), y acabando su vida en caja de plástico, que albergó dos tipos de calibres de cuarzo.Las caja variaron desde el delgado cromo , el profectus, o finalmente el plástico, siempre acompañados del negro aluminio anodizado. Otras variantes incluyeron esfera blanca (en caja negra) y uno de 24 horas...( Pinchando en cada modelo váis a la página de on the dash de la variante )



1.Hervue

(1933 a 1958)

2.Early Master Time

(1958 a 1967)

3.Late Master Time

(1967 a 1975)

4.24 Hour Master Time

5.Plastic Master Time



6.Comparisons of Master Times


El modelo de Dieguito, que podéis jugar a identificar...




















El Monte Carlo (contador de 12-horas) se introdujo en 1958, como el sucesor del Autavia. El contador de 12 horas del Autavia en la parte de abajo de la esafera, se sustituye ahora por un disco de 12 horas saltantes, que se ve en una ventana bajo el centro de la esfera. Los primeros Monte Carlos tenían dos pulsadores y corona, el botón de la izquierda avanzando o reseteando el disco de las 12 horas y el de la derecha reseteando las agujas de horas y minutos. Estos usaban el calibre A. Schild 1666.El Monte Carlo con corona y un pulsador se introduce en 1967, con el mismo botón reseteando tanto disco de 12 horas como agujas de minutos y segundos. El empleo del calibre Valjoux 7714 en estos Monte Carlo requirió hacer la caja más gruesa (15mm), y esto llevó a hacer las cajas de los otros relojes que lo acompañaban más gruesos, para "casar" mejor.

Las variantes...( Pinchando en cada modelo váis a la página de on the dash de la variante )



1.Early Monte Carlo

2.Later Monte Carlo

3.Plastic Monte Carlos

4.Comparisons of Monte Carlos
... y el conjunto presentado por Dieguito...
















 ...con la parte trasera de la placa...





















Hay una variante militar muy similar a la que os mostramos, que se suministró a las unidades de transmisiones de Bundeswehr...

( Imagen del libro Military Timepieces; Konrad Knirim, ED POMP )















No estaría completo el hilo sin ver los relojes puestos en un coche...











Un Lamborghini Countach muy especial...












Albert Silvera, rico hotelero, diplomático y coleccionista de coches sport, un glamuroso playboy que encargaba sus coches a capricho a Enzo Ferrari o Ferruccio Lamborghini en persona, con sus detalles propios....Y en éste en concreto...


















Más fotos y datos: http://www.onthedash.com/thoughts/countach_onthedash/

Como siempre, gracias por mirar y comentar.

Saludos.










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